fbpx
a

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum.

Working Hours

Monday > Friday: 5am > 5pm
Saturday: 9am > 1pm
Sunday: Closed
Latest News

Tel 1: (0155) 2235-3474

Tel 2: (0155) 7581-0734

ventas@corbatamia.com

Corbatas ¿Por qué las usamos?

¿Alguna vez te haz preguntado por que usamos corbatas? ¿Que sería de un elegante traje sin una preciosa corbata?.

La corbata en realidad es un accesorio decorativo que sirve como complemento de la camisa, No es una prenda que nos abrigue, que nos mantenga secos o calientes, sin embargo a muchos hombres nos encanta usarla.

El origen de la corbata

Muchos especialistas coinciden en que fue en el año de 1660, durante la guerra de los treinta años en Francia. El Rey Luis XIII contrato mercenarios croatas que llevaban un pedazo de tela alrededor del cuello como parte de sus uniformes. Estas corbatas tenían una función, atarse sus chaquetas, también tenían un efecto decorativo, una apariencia que llamó la atención del rey Luis. De echo, le gustó tanto que convirtió estos lazos en un accesorio obligatorio para las reuniones reales y, para honrar a los soldados croatas, le dio a esta prenda el nombre de “La Cravate”, el nombre de corbata en francés que se ha utilizado hasta el día de hoy.

 

La evolución a la corbata moderna

Las primeras corbatas del siglo XVII tienen poco parecido con la corbata actual, sin embargo, fue un estilo que se mantuvo popular en Europa durante más de 200 años. La corbata tal y como la conocemos hoy no surgió hasta el año de 1920, pero desde entonces ha tenido muchos cambios.

1990 -1909

La corbata era un accesorio de ropa imprescindible para los hombres en la primera década del siglo XX. los más comunes fueron los Cravats, que evolucionaron a partir de los lazos del siglo XVII que trajeron a Francia los croatas. Se diferenciaban en la forma en la que se ataban. Dos décadas antes, se había inventado el nudo Cuatro en Mano, que era el único nudo utilizado para las corbatas. Al día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados.

1910- 1919

En la segunda década del siglo XX, disminuyó el uso de las corbatas y los fulares, debido a que la moda masculina se hizo más informal con tiendas y mercerías poniendo mayor énfasis en la comodidad y funcionalidad. Hacia el final de esta década, las corbatas se parecen mucho a como las conocemos el día de hoy.

1920 – 1929

La década de 1920 fue una década importante para las corbatas. Un fabricante de Nueva York llamado Jessie Langsdorf inventó una nueva forma de cortar la tela al construir una corbata, que permitió que volviera a su forma original después de cada uso. Esta invención permitió la creación de muchos nudos de corbatas nuevos. Además por primera vez, surgieron las corbatas a rayas.

1930 – 1939

Durante el movimiento Art Deco de la década de 1930, las corbatas se hicieron más anchas y, a menudo, con diseños y motivos muy atrevidos. Las corbatas también se hicieron algo más cortas y normalmente se ataban con un nudo Windsor, inventado por el Duque de Windsor durante esta época.

 

1940 – 1949

Al terminar la segunda guerra mundial en 1945, una sensación de liberación se hizo evidente en el diseño y la moda. Los colores de las corbatas se volvieron muy llamativos y los patrones se destacaron aún más.

1950 – 1959

Los años 50 son conocidos por la aparición de la corbata estrecha, un estilo diseñado para completar la ropa más ajustada y entallada de la época. Además, los fabricantes de corbatas comenzaron a experimentar con diferentes materiales.

1960 – 1969

En la década de 1960 se fue hacia el otro extremo, con la comercialización de algunas de las corbatas más anchas que hayan existido en su historia. No eran raras las corbatas de hasta 15 cm, un estilo que recibió el nombre de corbata “Kipper”.

1970 – 1979

El movimiento disco de la década de 1970 definitivamente abrazo la corbata “Kipper” extra grande. También hay que destacar la creación de la corbata de bolo (o corbata de cordón), que se convirtió en la corbata oficial del estado de Arizona en E.E.U.U. en 1971.

1980 – 1989

En la década de los 80 las corbatas “Kipper” muy anchas todavía estaban presentes y, ademas, se produce el resurgimiento de la corbata estrecha, a menudo echa de cuero.

1990 – 1999

En los años 90 las corbatas se volvieron un poco más uniformes en ancho (sobre 10cm). Los estampados más utilizados fueron los florales y paisley , un estilo que recientemente ha vuelto a resurgir.

2000 – 2009

Comparado con la década anterior, las corbatas se volvieron un poco más estrechas, hacia los 9 cm. Los diseñadores europeos se ocuparon de ir reduciendo aún más el ancho y, finalmente, la corbata estrecha resurgió de nuevo como un accesorio elegante y popular.

En la actualidad existen corbatas en multitud de anchos, cortes, tela y patrones. Se trata de dejar que el hombre actual se exprese con su propio estilo personal. En Textiles Nissi tenemos nuevas y refrescantes propuestas de diseño para tus corbatas personalizadas para quien quiera vestir irremediablemente bien.

 

 

Corbatas01
No Comments

Leave a reply